El jueves 7 de julio por la noche la Iglesia Catedral recibió la distinguida visita de el Coro de Niños Cantores de San Florián, una agrupación con más de mil años de historia, que en su gira por México, hizo una escala en Morelia para deleitar a los cientos de personas que participaron de este concierto.
En la presentaciones, que contó con la presencia de Sr. Arzobispo Don Carlos Garfias Merlos, así como autoridades civiles, y diversas personalidades de la ciudad, los niños y adolescentes realizaron un recital de alrededor de 20 piezas musicales de reconocidos compositores y otras piezas de música coral moderna, pero también el coro de infantes de la Catedral, así como el coro de la UVAQ, tuvieron complementaron esta noche de concierto.
Esta presentación, que para él publico fue de manera gratuita, fue posible gracias a la colaboración de la Universidad Vasco de Quiroga, la Arquidiócesis de Morelia, el Festival de Música de Morelia, el Festival Internacional de Órgano de Morelia, y otras instituciones que buscan promover la cultura.
Cabe destacar que los Niños Cantores de San Florián, Austria originalmente llamados “St. Florianer Sängerknaben” en alemán, es un coro de niños del Monasterio de San Florián en la Alta Austria, son un ensamble de voces de tradición que data del año 1071, siendo uno de los más antiguos en el mundo con una tradición de casi mil años.