Este domingo 11 de septiembre, la Catedral de Morelia fue sede de la V Feria Bíblica, evento que congregó, a cientos de personas de todas las edades, así como congregaciones religiosas, seminaristas y grupos apostólicos que animaron el estudio y reflexión de las Sagradas Escrituras.     “Hagamos el compromiso de, cada día, leer al menos un capítulo de algún libro de la Biblia, sea del Antiguo o del Nuevo Testamento”, instó el Obispo Auxiliar de Morelia D. Herculano Medina Garfias a los numerosos fieles reunido en la Eucaristía de las 9:00 a.m. que marcó el inicio de la  Feria Bíblica Diocesana, con ocasión del Mes de la Biblia.

Una vez concluida la Eucaristía, el Obispo y el P. J. Trinidad Lomelí Ochoa, responsable de la Dimensión diocesana de Animación Bíblica, en compañía del equipo diocesano de Liturgia, encabezado por el P. Javier García Barrera, se dirigieron a la Plaza de Armas, en cuyo quiosco se colocó y bendijo la Sagrada Escritura y desde ahí el prelado dio la bendición a quienes participarían en los diferentes estands de la Feria.

Así durante el día, y hasta las 9:00 p.m. en los diferentes pasillos de la Plaza se instalaron diversos estands en donde de forma lúdica, a través de rallies, tómbolas, juegos, pláticas y dinámicas de animación, se conoció y se reflexionó, en torno a los Libros Sagrados, con la participación miles de personas de toda la ciudad.