Danzas, quema de pólvora, expresiones de fe y la Eucaristía que presidió el Sr. Arzobispo, don Carlos Garfias Merlos éste mediodía, enmarcaron la fiesta del Cristo del Señor de la Sacristía; una imagen de pasta de caña del siglo XVI, venerada con gran devoción en la Catedral de Morelia. 

“En esta celebración, todos podemos contemplar en esta imagen bendita del Señor de la Sacristía,  al que traspasaron, y así, renovar la fe que tenemos en Cristo Jesús”, dijo el Sr. Arzobispo al presidir la celebración principal de la fiesta, ante números feligreses que abarrotaron la Iglesia Catedral, para venerar ésta antiquísima imagen.

Asimismo, el Pastor Diocesano recordó que Cristo con su Preciosa Sangre, “nos ha redimido y nos sigue invitando a seguir a su lado para experimentar su misericordia y así poder ser misericordiosos con quienes nos rodean, si nos mantenemos al lado de Cristo, podremos ofrecer esa misericordia a nuestros hermanos, siendo amables, compasivos, pero, sobre todo, sean cristianos atentos a las necesidades de los que más necesita”, destacó don Carlos.

Ya por la tarde, tuvo lugar el tradicional rosario ante la imagen que se colocó al pie del altar mayor para la veneración de los fieles y posteriormente se tuvo la procesión con la imagen por las naves del recinto catedralicio, para luego, concluir con la celebración que presidió el obispo auxiliar Herculano Medina.