La Iglesia Catedral ha sido punto de encuentro de cientos de peregrinos de distintos lugares de la Arquidiócesis de Morelia, que han llegado a este reciento, durante todo este mes, para continuar  con la tradición de venerar al Sagrado Corazón de Jesús, pero también para saludar y recibir la bendición del Sr. Arzobispo Don Carlos Garfias Merlos y los obispos de la diócesis, que han celebrado la Eucaristía con los numerosos devotos del Sagrado Corazón.    

Por la tarde y por la mañana, las campanas se han repicado para anunciar la llegada de los vastos grupos de peregrinos; sacerdotes, religiosas, religiosos y gente del pueblo de Dios, que han desfilado por el recinto catedralicio, para cumplir con la tradición de más de 100 años de antigüedad, de consagrar las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis, a la venerada imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

En el marco de estas peregrinaciones, el Rector de la Catedral, P. Juan Manuel Quiroz Armenta, día con día, como buen anfitrión, también se ha hecho presentes para recibir a los peregrinos, a quienes ha agradecido su testimonio de fe y su disponibilidad, para venir a honrar al Sagrado Corazón.