El pasado miércoles 1° de junio, dieron inició las tradicionales peregrinaciones de las parroquias, rectorías y grupos apostólicos de toda la arquidiócesis, que se realizan durante todo el mes, para honrar al Sagrado Corazón de Jesús en la Catedral de Morelia, siendo los fieles y sacerdotes de las parroquias de la foranía de Tarímbaro, así como los alumnos y formadores del Seminario Diocesano de Morelia, los primeros en cumplir con esta devoción. Por la tarde  de este día, el Vicario de Pastoral; Rubén Pérez, y el Rector de Catedral Juan Manuel Quiroz, dieron la bienvenida en la entrada del recinto a este numeroso grupo de peregrinos.

Posteriormente, el lunes 6 de junio por la mañana la Catedral de Morelia recibió a un grupo numerosos, más de 800 peregrinos de las 15 parroquias que integran las foranía 30, de Ciudad Hidalgo, arribaron al recinto acompañados de sus sacerdotes para participar de la Eucaristía que presidió el obispo auxiliar Herculano Medina, quien los invitó, a ponerse bajo el amparo del Sagrado Corazón para seguir caminado con fe y esperanza. Más tarde, al mediodía, los miembros de la Curia Diocesana de Pastoral y las parroquias de la foranía de 16 de Zacapu, también peregrinaron ante el Sagrado Corazón, a estos grupos, los recibió el Sr. Arzobispo don Carlos Garfias, al presidir la Santa Misa les dijo, “bienvenidos todos, vamos a honrar al Sagrado Corazón de Jesús, que él, llene nuestro corazón de su amor y nos ayude a regresar con nuevo entusiasmo y mucha alegría, a compartir nuestra experiencia de encuentro con Jesucristo nuestro Señor”.

Asimismo, el martes 7 por la mañana, los sacerdotes del Cabildo Catedralicio se unieron a esta devoción al peregrinar ante el Sagrado Corazón, y ya el miércoles 8 por la tarde, un gran contingente de las parroquias de la foranía 10; Nuestra Señora de Guadalupe de Morelia, también cumplieron con esta devoción, siendo recibidos por el obispo auxiliar Herculano Medina.