Seleccionar página

Las puertas de acceso a la Catedral de Morelia, son parte fundamental de la bellísima fachada central y las portadas laterales, de las tallas en madera originales, quedan las cinco grandes puertas de entrada, tableradas y con aplicaciones de bronce, que representan tiaras y llaves pontificias; sus correspondientes canceles, con tallas en relieve de los apóstoles y notables postigos de cordobán policromado, que fueron añadidos en la remodelación finisecular.

En la portada central, se encuentran tres accesos, con dos puertas que dan acceso a los pasillos lateral, las cuales permanecen abiertas constantemente. Y la puerta central, de mayor tamaño que da acceso al pasillo central, y  la cual solo se abre en las celebraciones más solemnes de la catedral. 

Las portadas laterales, cuentan cada uno con acceso a través de las puertas monumentales con más de cinco metros de altura, mismas que permanecen abiertas todos los días.       

Aunque las partes exteriores están expuestas al sol, gracias al trabajo arduo de mantenimiento por parte del personal de catedral, se han mantenido en perfectas condiciones.